Buscas estudiar una carrera, maestría o doctorado?

Déjanos unos datos, te estaremos contactando muy pronto….

Estudiantes univ

¿ Buscando un programa universitario?

ANU
Melbourne Uni
monash
qut
becas deportivas
silicon valley
Australian Catholic
blanco

Al elegir una universidad debes tener en cuenta

¿Vas a elegir una universidad en el exterior?  ¿Quieres comenzar tus estudios universitarios y no sabes qué universidad  elegir?

 

1) Proyección de futuro

Vas a empezar tu camino en la universidad, lo más recomendable es elegir una carrera pensando en todos los niveles de formación que se pueden alcanzar. Debes pensar si luego será necesario profundizar los conocimientos con un Máster o una especialización o si bastará con la formación de Grado para satisfacer las demandas del mercado.

2) Relevancia internacional

¿La universidad que vas a elegir tiene reconocimiento a nivel internacional? ¿Qué nivel ocupa en los rankings internacionales? La mejor forma de analizarlo es revisar los rankings que clasifican a las universidades, como por ejemplo el World University Ranking  por QS.

3) Empleabilidad de los egresados

¿Te garantizará un empleo educarte en esta universidad? ¿Sus egresados obtienen trabajo? Esta es una de las claves más importantes que debes tener en cuenta. Para conocerlo debes consultar con los grupos de ex alumnos de la universidad o analizar los rankings de empleabilidad elaborado por QS. Esta herramienta te permitirá conocer la situación laboral de los egresados de cada centro y decidir si esta elección garantizará tu acceso al mercado laboral o no.

4) Programas de prácticas

¿La universidad que tiene programa de prácticas? ¿Se ayuda a emplear a sus recién egresados? ¿Tiene vínculos con la industria para la contratación de sus egresados?

5)Alta presencia de estudiantes extranjeros

Las universidades que reciben un gran número de estudiantes extranjeros ofrecen opciones de convivencia diaria con estos estudiantes lo que te permitirá mejorar tu nivel de idiomas y, además, conocer otras culturas y abrir la mente a nuevos conocimientos y ampliar tus contactos internacionales.